Incorporación de citaSalud en la ampliación del Hospital del Mar

 

Este mes de Mayo 2017 se finalizarón los últimos preparativos que ponen punto y final a la inauguración de la primera  de tres  fases que constituirán la ampliación del hospital.

En esta nueva fase se han implementado 3 nuevos kioscos y 8 monitores que cuentan con el software citaSalud para la correcta gestión de citas.

citaSalud lleva implementado exitosamente en el hospital del mar, más de 5 años.

¿Cómo funciona citaSalud?

  1. Los pacientes se registran en los kioscos citaSalud mediante la tarjeta sanitaria, DNIe u otra tarjeta autorizada en el centro, los pacientes se registran en el terminal de autoservicio, recogen su número de ticket y se dirigen a la sala de espera.
  2. Los médicos obtienen los datos en tiempo real a través del software citaSalud agenda o integrado con el sistema de gestión Hospitalario, los médicos pueden saber en tiempo real los pacientes que están esperando en la sala.
  3. Los pacientes son llamados desde su terminal mediante un click, el médico puede llamar al paciente desde su terminal, derivarlo a otra consulta o devolverlo a la sala.
  4. El paciente acude a consulta cuando aparece su número en los monitores, el número del ticket del paciente y el número de consulta se visualizan y/o locutan en los monitores de la sala de espera para que el paciente acuda a su consulta correspondiente.

Ventajas proporcionadas por citaSalud

Mejora la calidad del servicio: La provisión de datos en tiempo real, datos históricos e informes y estadísticas sobre el tiempo en espera de los pacientes, ayudan a mejorar la calidad global del servicio.

Mejora la comunicación y la productividad: El autoservicio, los datos en tiempo real, la cartelería digital y la llamada a consulta, mejoran la comunicación Medico-Paciente permitiendo una atención más eficiente y productiva.

Ahorro de costes: El sistema de llamada a consulta y el registro automático de los pacientes permite optimizar las salas de espera y los recursos humanos, garantizando un rápido retorno de la inversión.

Evita sanciones: La llamada anónima a consulta mediante tickets, elimina la necesidad de publicar listas o digundir nombres de los pacientes, garantizando el correcto cumplimiento de la LOPD y evitando grandes sanciones.

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *