Participación en Congresos

El equipo formado por los investigadores Santos-Olmo, A., Sánchez, L.E., Caballero, I., Mellado, D. y Fernández Medina, E y con la colaboración de la división de ciberseguridad MARISMA del grupo Sicaman, ha participado con un artículo denominado Importancia de la Cultura de la Seguridad en las PYMES para la correcta Gestión de la Seguridad de sus Activos dentro del VIII Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI15)., Quito, Ecuador, 10 – 12 Noviembre, 2015,  Pp. 14-27, ISBN: 978-9978-301-61-6.

Este documento forma parte de los avances e investigaciones en el campo de la Ciberseguridad desarrolladas por el Grupo GSyA y la división de seguridad MARISMA del Grupo Sicaman.

ABSTRACT

La sociedad de la información cada vez depende más de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), y poder disponer de estos sistemas ha llegado a ser vital para la evolución de las PYMES. Sin embargo, este tipo de compañías requiere de SGSIs adaptados a sus especiales características, y que estén optimizados desde el punto de vista de los recursos necesarios para implantarlos y mantenerlos. En este artículo se presenta la importancia que dentro de los SGSIs tiene la cultura de la seguridad para las PYMES y cómo se ha introducido el concepto de cultura de seguridad dentro de la metodología de gestión de la seguridad en las pequeñas y medianas empresas (MARISMA). Este modelo está siendo aplicado directamente a casos reales, consiguiendo así una constante mejora en su aplicación.

 

Más información:

URL Noticia 1: http://www.criptored.upm.es

URL Noticia 2: http://docplayer.es