Marisma | Consigue la certificación ISO/IEC 25000 de AENOR

 

 

La calidad del producto, junto con la calidad del proceso, es uno de los aspectos más importantes actualmente en el desarrollo de Software. Relacionada con la calidad del producto, recientemente ha aparecido la familia de normas ISO/IEC 25000, que proporciona una guía para el uso de la nueva serie de estándares internacionales llamada Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos de Software (SQuaRE – System and Software Quality Requirements and Evaluation).

ISO/IEC 25000 constituye una serie de normas basadas en ISO/IEC 9126 y en ISO/IEC 14598 cuyo objetivo principal es guiar el desarrollo de los productos de software mediante la especificación de requisitos y evaluación de características de calidad.

Sicaman ha recibido la certificación de AENOR de conformidad con ISO/IEC 25000 – Adecuación Funcional, para MARISMA 2.0. En la evaluación de la Adecuación Funcional realizada por el laboratorio acreditado AQCLab, dicho producto ha alcanzado el máximo nivel de calidad (5).

Esta certificación se ha realizado gracias a la colaboración entre AENOR, el laboratorio AQCLab y SICAMAN-NT, siguiendo el proceso de evaluación y certificación de la calidad del producto software. Así, AQCLab ha realizado la evaluación del producto software MARISMA 2.0 y ha apoyado a SICAMAN-NT en la mejora de la calidad del mismo para lograr la certificación ISO/IEC 25000.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *